Desde los primeros acordes de mi infancia, la música ha sido una compañera fiel. Despertar de pequeño al sonido envolvente de The Beatles o el rock de los 60s, cortesía de mis padres, marcó los inicios de mi conexión con esta forma de arte. Los fines de semana en casa de mis abuelos añadían otra dimensión a mi experiencia musical, con acetatos que exploraban los matices de tríos y rancheras.
La música, para mí, es un reflejo de las distintas etapas de la vida. Es una paleta emocional que pinto con distintos colores sonoros según las circunstancias. Mis elecciones musicales están influenciadas por factores tan diversos como el clima o experiencias personales. Cada nota se convierte así en una expresión de las emociones y estados de ánimo del momento.
En el ámbito laboral, descubrí que la música no solo puede ser un acompañante agradable, sino también una aliada poderosa para aumentar la productividad. Ritmos enérgicos, como el pop o el rock, han convertido más de una jornada monótona en una experiencia más llevadera y hasta divertida.
Durante mis años en la facultad, la música se transformó en mi compañera de estudio. La elección de melodías adecuadas no solo facilitaba el aprendizaje, sino que también hacía que las largas horas de estudio fueran más llevaderas. La música se convertía así en el ingrediente secreto para crear.
Y qué decir de la actividad física. Ya sea dando un paseo tranquilo o rutinas de ejercicio, los ritmos motivadores y enérgicos fueron la clave para superar límites y alcanzar metas de forma más amena. ¡Cada nota fue como un empujón que hizo que cada experiencia fuera única y llena de vitalidad!
La motivación diaria, para mí, a menudo surge de las letras y ritmos que elijo escuchar. Algunas canciones tienen el poder de inspirarme, recordándome mi valía y capacidad para superar cualquier desafío. En esos momentos en los que necesito un impulso extra, simplemente sintonizo mis canciones motivacionales favoritas y estoy listo para conquistar el mundo.
Antes de finalizar, deseo compartir con ustedes una recomendación. Les animo a escuchar “Green Lights” de Aloe Blacc. Esta canción posee la energía perfecta para recordarnos que somos capaces de superar cualquier obstáculo. ¿Listos para sentirse invencibles? ¡Denle play y disfruten de esta poderosa experiencia musical!
Que la música continúe siendo una fiel compañera en sus vidas, ¡y que cada nota les inspire tanto como a mí!
4 comentarios
La música ha estado en cada etapa y en cada momento de mi vida, gracias a ella aprendí a pronunciar inglés (y español) sin ni siquiera saber el contexto de la rola. Muchas veces de niño o adolescente me dejaba llevar solamente por los acordes de alguna canción y no tenía la necesidad de saber el mensaje, solo era la atmósfera o el viaje de la música lo que me hacía adicto a seguir escuchando. Fue así que aprendí a analizar poco a poco lo que me gustaba y también aprendí a deshechar lo que no me aportaba nada. Y eso me enseñó que hay música para cada momento, espacio, contexto, emoción… Tengo mis momentos, a veces me sorprenden los viajes al pasado que hago al escuchar de manera sorpresiva algo que ya tenía rato que no escuchaba y que dejó un sabor o un color en mi pasado. La música te hace viajar en el tiempo.
Gracias.
Excelente recomendación!!
CompletaMente de acuerdo! Comparto que la musica es el ingrediente perfecto para acompañar cualquier etapa, situación, estado de ánimo!
Yo disfruto muchisimo cantar mientras manejo y también he identificado que en los momentos de mal humor, la solución es la música
Gran recomendación de canción!!!
Abrazo
sin música la vida sería un error.